Menos es más .

  Recibir una educación básica consiste en aprender a leer y escribir, a sumar, a restar, a multiplicar y a dividir. Pero, curiosamente, tendemos a valorar como positivo lo que implica aumentar algo y como negativo lo que supone reducir o hacer partes más pequeñas. Cuando en la vida real todos los procesos utilizan esas cuatro posibilidades.

  Todo lo que ganamos comporta una pérdida. Para alcanzar cierto lugar debemos abandonar el que ocupamos ahora, de la misma manera que para ser adultos perdemos, por así decirlo, la infancia. Para seguir avanzando hay que detenerse y descansar en ocasiones, de la misma forma que la economía no sólo necesita sumar y multiplicar, sino que también precisa restar y repartir beneficios.

  Por lo que a veces "menos es más", aunque parezca una frase ingeniosa pero irreal. ¿Acaso no es cierto que para recibir (+) ha que dar (-) primero? La humildad es una cualidad que engrandece a quien la posee. Sin un mínimo esfuerzo, que implica disminuir la propia voluntad en ciertos momentos, no se consiguen resultados positivos.

No hay comentarios: