La felicidad está en las cosas pequeñas .

   "Cuando los pájaros cantan y las flores dejan caer sus pétalos, incluso la soledad puede ser un contento para el alma." Este proverbio oriental nos recuerda que la existencia está llena de pequeños detalles que la hacen hermosa y digna de ser vivida, a pesar de los inevitables momentos de abatimiento o soledad.
  El significado de las vivencias que tengamos depende mucho de la perspectiva desde la que contemplemos los acontecimientos. Si es cierto que se ven las cosas "de color de rosa" cuando nos sentimos felices y más bien en negro y gris cuando estamos tristes, eso deja entrever que en cierta medida podemos modificar nuestros estados de ánimo. "Quien no disfruta de sus momentos felices no puede ser llamado afortunado; el que se siente feliz en los momentos de dificultad es en verdad un sabio.", nos recuerda un texto chino.
    Efectivamente, todo está en la mente. Incluso lo que tenemos por más material, como es el cuerpo y sus sensaciones, no deja de pertenecer a un estado de conciencia. Aprovechemos pues para dar una oportunidad a las situaciones de la vida que parecen menos afortunadas para que nos muestren su lado más agradable o sirvan de aprendizaje.

No hay comentarios: