Felicidad. Lo primero que sabes sobre esta palabra por cualquier diccionario es que tiene un significado abstracto, porque no la podemos percibir a través de los sentidos, no es algo que se pueda ver, escuchar, oler, tocar o saborear. Es algo que se siente, que sentimos cuando somos felices. Pero, ¿cuándo se es feliz? No hay normas para la felicidad, hay personas que con simplemente vivir en una casa grande y bonita, tener un Ferrari en el garaje y una cuenta bancaria con muchos ceros ya son felices. O quizás sólo creen que lo están, para no tener que preocuparse en necesitar nada más, para no notar la ausencia de cosas probablemente más importantes.
Pero para mí todo esos objetos materiales por muy valiosos o significativos que sean, no dejan de ser "cosas". Cosas que te aportan motivos para sonreír o que te hacen sentir orgulloso de haberlos conseguido, pero que no te dan la felicidad. Luego hay otro tipo de situaciones no materiales que aprecio más. Ver una preciosa puesta de sol con tus amigos, conocer a alguien que te atrae y vivir una noche apasionada, oír tu canción favorita, superar tus miedos..., son ejemplos de felicidad momentánea, pero ¿después qué? Sólo queda el recuerdo.
Por eso en mi opinión la felicidad se consigue sobretodo sabiendo que a tu lado tienes y tendrás magníficas personas dispuestas a ayudarte y ofrecerte su apoyo incondicionalmente. Quizás lleguen tarde un día, quizás tengan otros problemas que les impidan sentarse a escuchar los tuyos…, pero si luego te demuestran que se preocupan por ti y vienen incluso antes de que les digas que les necesitas, son madres, padres, hermanos, hermanas, amigos, amantes o compañeros que te quieren y que les importas. Y por eso, merece la pena levantarse con una sonrisa todas las mañanas y ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Gracias a las personas que me respetan, me aprecian y me quieren tal como soy, os debo muchos de mis logros. Saber que puedo contar con vuestro apoyo cuando lo necesite es muy muy grande.
Aunque una palabra que siempre se menciona junto a felicidad es AMOR. Si tienes la suerte de tener a alguien que te ama de verdad, lo demás se hace menos importante, lo encuentras innecesario comparado con lo mucho que necesitas a esa persona a tu lado. El amor es algo maravilloso, no hay que subestimarlo, arma de valor a cobardes y saca ganas y energía donde parecía no haber más. Pero si aún no has conocido a alguien con quien quieras compartir tus mejores momentos y demostrarle todo tu amor, no esperes oportunidades, sal tú mismo a buscarlas. Porque cualquier día es bueno para conocer al amor de tu vida, tan sólo se trata de vivir el presente con el corazón abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario